EQUIPO ARTÍSTICO
PETRONIO, EL FELINO
ÁLVARO MÁRQUEZ
Es el insoportable nuevo centurión de De Pontis. Hijo de un importantísimo senador, adalid de la justicia petroniana, defensor de los fuertes y amoroso vecino.
INFLATIUS, EL EXAGERADO
RICARDO PÉREZ
Educador del joven Petronio. Sirve a su "amado" y estirado centurión porque no encontró otro trabajo. Tiene la orden de vigilar, asesorar y escribir las poco fidedignas crónicas de Petronio.
PATRICIA, LA PATRICIA
ANNA FERRAN IGLESIAS
Encantadora, inteligente, sensata y peleona. Es la única capaz de hacer frente a Petronio. Pese a su elegancia, compostura y presencia también tiene algunas debilidades.
BÁRBARA, LA BÁRBARA
MAIRÉN MUÑOZ
Hija del gran Rudhor, líder de los bárbaros que viven en las montañas. Respeta las tradiciones y se niega a que los romanos impongan las suyas. Es amable de primeras, ruda de segundas y fiera de terceras.
CAYO FURIO, EL DESMOTIVADO
CARLOS TROYANO
Cayo Furio lleva cinco años pidiendo el traslado, pero nunca obtiene respuesta. Es el jefe de la guarnición hasta que llega Petronio, que en vez de concederle un permiso le degrada a soldado raso.
VESANUS, EL PELOTA
MALOY
Tesorero de la guarnición. Formal y racional espera siempre su momento para ascender en el escalafón mediante las tácticas más trepas. Duro con los inferiores, sumisísimo con los superiores.
MACHORETI, EL INESTABLE
JERÓNIMO SALAS
Es un héroe propuesto para general que fue a parar a De Pontis por un error burocrático. El exceso de guerras, bárbaros y animales han terminado afectándole. Nadie sabe lo que pasa por su cabeza.
QUINTO, EL COMPLACIENTE
ANTONIO MELÉNDEZ PESO
Quinto siempre dice sí, pero que hace lo que quiere. Su infinita paciencia y su indiferencia ante las cosas importantes le llevan a vivir ensimismado con las cosas intrascendentes que le rodean.
LUCIO, EL IRRESPETUOSO
JAIRO MARTÍNEZ DEL HOYO
Es un descarado patricio que fue desterrado a "De Pontis" con el rango más bajo por tontear con la hermana del Emperador. Al contrario de lo que pensaban, está encantado lejos de su estoico padre y de Roma.
JACOBO, EL COMERCIANTE
CARLOS ENRI
Jacobo es un comerciante protestón conocedor de las leyes y sus derechos que no le pasa ni una a la autoridad. Ha viajado por todos los caminos del Imperio acompañado por su amada Melisa.
MELISA, LA INDEFINIDA
RODRIGO AMARAL
Melisa es la extravagante e inseparable acompañante de Jacobo. Es una mujer dura, recia e imponente que sabe cómo proteger y apoyar a Jacobo cuando las cosas se tuercen.

ERIK, EL BÁRBARO
JAVIER LÁZARO
Erik es un orgulloso bárbaro que odia a los romanos. Su temperamental forma de pensar y actuar le convierten en un temible enemigo de la guarnición. Está comprometido con Bárbara.
RUDHOR, EL BÁRBARO
BINI SAIZ
Líder de los bárbaros y padre de Bárbara. Tiene un carácter campechano que le lleva a simplificar los problemas que se le plantean. Es un bárbaro resolutivo, directo, tranquilo y muy querido por los suyos.
TITO, EL PRIMÍSIMO
JAVIER GONZÁLEZ MARINAS
Tito, el gobernador local, es un altivo y educadísimo patricio. Defiende las tradiciones y ama las buenas maneras hasta un grado exquisito.
THESELDA, LA SIGILOSA
CRISTINA JIMÉNEZ
Es la silenciosa y fiel sirvienta de Patricia. Tiene mal genio y siempre está enfadada. No le tiembla el pulso a la hora de actuar si así se lo ordenan.
APIO, EL SALUDABLE
FRANCISCO VÁZQUEZ
Apio es el presidente del Comité perseguidor de religiones prohibidas. Es un fanático y puntilloso personaje que acompaña a Patricia en sus ceremonias religiosas.
VALERIANO, EL TRANQUILO
MARTÍN ANTOLÍNEZ BOJ
Valeriano es el fiscal de la provincia. No soporta que la gente quebrante la ley romana y, sobre todo, detesta la corrupción. Tiene facilidad para soliviantarse y fue número uno de su promoción.
VERGINIO, EL DECIDIDO
CRIS MARTÍNEZ
Juez de la provincia y amigo del gobernador y su familia. Es un hombre tranquilo que ha visto de todo. Siempre está dispuesto a ayudar al gobernador por la vía rápida.
EQUIPO TÉCNICO
GUIÓN, DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN
HERMANOS RODRIGO
ASISTENTE DE PRODUCCIÓN
POLICARPO IGLESIAS
MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
SILVIA ROBLEDO CLEMENTE
ASESOR HISTÓRICO Y VESTUARIO
JOAQUÍN DE DIEGO MARTÍNEZ
CÁMARA
FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ
CÁMARA
IÑAKI LÓPEZ DE LA OSA SÁNCHEZ
CÁMARA
VICTOR FIFI
CÁMARA
HERMANOS RODRIGO
MÚSICA
PABLO SÁNCHEZ
INTÉRPRETE
RICARDO PÉREZ
ASISTENTE DE PRODUCCIÓN
SOFÍA LEÓN
ASISTENTE DE PRODUCCIÓN
JAVIER LEÓN
ASISTENTE DE PRODUCCIÓN
JUAN GÓMEZ GIRÓN
TRADUCCIÓN
CONSTANCE COLIN
TRADUCCIÓN
ANNE-SOPHIE MICHEL
TRADUCCIÓN
CONOR GRIFFIN
AUXILIAR DE SONIDO
PABLO DE SANTOS DEL CERRO
AUXILIAR DE PRODUCCIÓN
SERGIO REY MUÑOZ